lunes, 14 de enero de 2013

LIO 12

Recicla y decora con cajas usadas

La nueva idea creativa que os propongo en esta ocasión es barata, novedosa, muy sencilla de realizar y ecológica, ya que para su creación vamos a reutilizar las cajas de fruta que normalmente se tiran, customizándolas y buscándolas una utilidad, no solamente decorativa como veréis, sino también de almacenamiento, con las que organizar y mantener todo en perfecto estado.
De esta forma reciclamos y ponemos en marcha nuestra capacidad inventiva, con el fin de personalizarlas y adaptarlas para ser de gran utilidad y mostrar una estética atractiva. Las podemos dejar en su formato y color original, en madera o plástico, logrando un efecto industrial y retro, o bien decantarnos por pintarlas en colores que combinen con el resto de la decoración que les rodee o forrarlas con telas u otros materiales de cuidados diseños y/o texturas agradables.
Según su uso y lugar de colocación, optaremos por unos estilismos u otros. Se pueden colocar en el suelo, decorando una pared, formando una estructura, de librería, etc… Todas las alternativas que se os ocurran serán una brillante idea para poder guardar infinidad de cosas que nunca sabemos muy bien donde meter y que, por lo general, necesitamos tener a mano. De esta forma se aunan orden, estilo y funcionalidad creando el perfecto equilibrio.
En cuanto al diseño, os recomiendo que lo cuidéis todo lo posible para poder dejarlas a la vista y poner un toque de originalidad a vuestra decoracion. Podéis utilizarlas, por ejemplo, para almacenar los juguetes de los más pequeños, organizar los zapatos, como cuadros decorativos para una pared, para colocar libros y separarlos por género, convertirlas en cestitas de picnic donde llevar todos los utensilios necesarios, construir tu propia mesa de trabajo, como mesa auxiliar… Según su tamaño las utilizaréis más comodamente para unos cosas u otras, e incluso combinarlas puede ser todo un acierto, tanto en diferentes materiales como dimensiones.
Una buena opción para distinguir unas cajas de otras es identificarlas con el nombre  de su contenido interior, ya sea impreso o con pegatinas, de manera que tendremos todo aun más planificado y claro, si cabe, a la hora de encontrar lo que buscamos. Es increible como un elemento tan simple puede dar lugar a tantas y tan variadas alternativas de almacenaje.
¿Qué os parece este sencillo DIY? ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de cajas para almacenar? ¿Qué soléis guardar o para que las utilizaríais? Estaré encantada de descubrir los usos que las dais o que las daréis de ahora en adelante… Ideas y más ideas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario